martes, 13 de octubre de 2009

Camino Imperial

Recorren 900 kilómetros en bici para recuperar antiguo Camino Imperial a Santiago
Alba de Tormes.- Ocho voluntarios recorren en bicicleta los 900 kilómetros que separan Toledo de Santiago de Compostela en la que han denominado "Biciaventura Solidaria" y que tiene como objetivo reivindicar la recuperación del antiguo Camino Imperial que unía ambas ciudades.
El jefe del grupo, Antonio Herrero, ha agradecido el buen recibimiento que han tenido hasta la fecha y el respaldo de las diputaciones de Toledo y Salamanca y de las universidades de ambas ciudades.
Una vez que hayan completado los 900 kilómetros de este Camino Imperial, el objetivo es que grupos de entre 40 y 50 personas lo recorran cada trimestre "para reivindicar la belleza y el encanto de este recorrido", según Herrero.
Se trata de "una gran ruta" que ha despertado el interés y la admiración de los ocho expedicionarios "por la mucha historia del arte que se puede disfrutar en pueblos pequeños, pero llenos de encanto y de historia".
El trayecto es una de las rutas jacobeas menos conocidas en la actualidad, a pesar de que durante la Edad Media y hasta el siglo XVI fue punto de encuentro para los peregrinos que partían del Levante y Murcia o llegaban a los puertos valencianos.
"Biciaventura Solidaria" quiere con este proyecto recuperar el auge y la historia de esta singular ruta y poner en valor el importante papel que jugó en la notoriedad que tiene el Camino de Santiago en todo el mundo.
Los ocho componentes de Biciaventura Solidaria recorrerán el Camino Imperial visitando las localidades de Torrijos, Escalona, Alba de Tormes, por donde ya han pasado; Salamanca, Zamora y Benavente hasta fundirse en Astorga con el Camino Francés y concluir el sábado, día 17 de octubre en Santiago de Compostela.
Cada año los componentes de "Biciaventura Solidaria" recorren miles de kilómetros en países en vías de desarrollo, tras haber recaudado fondos para proyectos de cooperación que tengan en las mujeres y los niños sus principales beneficiarios. Durante este año, han pedaleado ya más de 2.000 kilómetros en Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania comprobando in situ que la ayuda recaudada llegaba a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario