viernes, 29 de enero de 2010

Año Santo

Récord histórico en Santiago con 809 Compostelas

Santiago.- Los certificados del Camino de Santiago a falta de que finalice el primer mes jubilar superan en 300 a los registrados en el mismo período del Año Santo 2004 y medio millar más que en 2008 La mayoría de peregrinos son españoles, seguidos de europeos, coreanos o japoneses.
La Oficina de Atención al Peregrino lleva un mes de trabajo frenético, con un maremágnum de caminantes en pleno arranque del Xacobeo 2010.
Fuentes de la citada oficina indicaron que poco antes de que finalice el primer mes jubilar, han sellado ya más de 809 Compostelas, casi 500 más que en el mismo período del año pasado (389).
Pero la cifra que indica que se ha establecido definitivamente un récord histórico es que en el mismo período del anterior Año Santo (2004), fueron 558 los peregrinos que recibieron el certificado del Camino de Santiago.
En cuanto a la procedencia de los caminantes, fuentes de la Oficina de Atención al Peregrino señalaron que la mayoría son españoles, 519 de los 809 que sellaron su Compostela.
Tras los españoles, la mayoría de los peregrinos vienen de distintos países europeos, sobre todo Alemania, Portugal y Francia. Aunque entre los que quieren iniciar el año haciendo el Camino de Santiago no faltan desde coreanos hasta japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario