lunes, 18 de enero de 2010

Año Santo

La Oficina del Peregrino entregó 282 Compostelas en 4 días

Santiago.—El recién estrenado Año Santo 2010 se ha traducido en un incesante paso de peregrinos por la catedral compostelana. Según datos oficiales, sólo entre el 31 de diciembre pasado, cuando se abrió la Puerta Santa, y el domingo siguiente recibieron su Compostela 282 caminantes.
El día de más movimiento fue el 31 de diciembre, el día que se procedió a la apertura de la Puerta Santa.
"Se sellaron 103 certificados en esa jornada", informan en la Oficina de Atención al Peregrino. El viernes 1 de enero también se batieron récords, pues consiguieron su Compostela 99 personas, y 55 lo hicieron el día 2.
El pasado domingo 3 de enero otras 25 personas consiguieron su diploma de peregrinos, aunque a esta cifra hay que sumar un buen número de visitantes, entre ellos el presidente del PP Mariano Rajoy y su familia, que también cruzaron la Puerta Santa aunque no recogieron la Compostela, puesto que no habían realizado la peregrinación mínima para obtenerla.
Las 99 Compostelas que se certificaron el 1 de enero son una cifra récord en la Oficina de Atención al Peregrino de Santiago. Y lo mismo se puede decir de las certificaciones que se sellaron el 2 de enero. Fueron 55 Compostelas que, comparadas con las 38 que se dieron el año pasado, dan buena idea de la atracción que está teniendo este Año Santo.
Además de los muchos visitantes anónimos que ha recibido la ciudad, también quisieron estar en Santiago el ex antiguo presidente catalán Pasqual Maragall y el presidente del PP, Mariano Rajoy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario