sábado, 2 de enero de 2010

Camino del Sureste

16 Peregrinos argentinos inician en Ávila su peregrinación a Santiago de Compostela

Ávila.- Seis peregrinos argentinos pernoctaron el primer día del nuevo año jacobeo en el albergue de Ávila “Las Tenerías” a los que se unieron 10 nuevos compañeros para comenzar su peregrinación a Santiago de Compostela.
Se trata de un grupo de jóvenes pertenecientes al Centro Murciano de Córdoba (Argentina) que presentaron en el mes de junio un proyecto al Ministerio de Cultura español para realizar un viaje cultural por España, proyecto que, una vez aprobadas las ayudas económicas, se materializó en la realización del Camino de Santiago.
Internet ha sido el vehículo utilizado por estos jóvenes peregrinos para elegir la ruta del sureste para su peregrinación, eligiendo la capital abulense como punto de inicio de su aventura jacobea.
Puestos en contacto con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, el hospitalero de turno puso a su disposición el albergue abulense, siendo visitados posteriormente por miembros de la asociación que les informaron y asesoraron sobre las vicisitudes del camino que iban a realizar. El encuentro finalizó con un brindis por el Jacobeo 2010 y el mejor camino para estos jóvenes peregrinos argentinos que han tenido el honor de ser los primeros peregrinos que pasaron por el albergue “Las Tenerías” en el nuevo año jacobeo.
Aníbal, Nicolás, Diego, Bartolomé, Lucas y Nahued, como avanzadilla del grueso de peregrinos, realizaron una visita cultural por Ávila, quedando impresionados por la vista nocturna de la muralla, envuelta en una bruma que le daba un aspecto mágico e irreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario