viernes, 22 de mayo de 2009

Año Santo

El Rey quiere presidir los actos del día de Santiago en el Año Santo 2010
Santiago.- El Rey Don Juan Carlos I ha manifestado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su intención de presidir los actos conmemorativos del 25 de julio, Día de Santiago, del próximo año, con motivo de la celebración del Año Santo compostelano.
Según un comunicado de la Xunta, el Rey que visitó hoy por primera vez la residencia oficial de Monte Pío --donde viven los presidentes gallegos-- manifestó al máximo mandatario autonómico su voluntad de presidir los actos del Año Santo 2010.
Feijoo, que quiso que el Rey fuese la primera persona que en esta legislatura realizase una visita oficial a Monte Pío, explicó a monarca la situación de los preparativos del Xacobeo 2010, después de que el monarca mostrase todo su "apoyo" a esta iniciativa en un encuentro en la Zarzuela, el pasado 29 de abril.
Don Juan Carlos ha visitado Galicia y ha sido informado por Núñez Feijóo del plan de actuación del Xacobeo, que recoge la programación de actividades para la celebración de ese evento.
El titular de la Xunta ha explicado que se persigue "promover la comunidad y dar una dimensión internacional a Galicia, conseguir un revulsivo real a la economía gallega y recuperar y conservar el patrimonio cultural, medioambiental y paisajístico".
También le ha informado de que el Gobierno gallego pretende que 2010 sea un Xacobeo "austero, moderno, tecnológico y espiritual". "Queremos que este Xacobeo sea único para Galicia y para cada uno de los que se acerquen a Galicia y participen en él", dijo Feijóo.
Además, le ha hecho saber que la programación cultural se acercará a todos los puntos de Galicia y que apuesta por las nuevas tecnologías, como herramienta de promoción inédita para atraer visitantes y peregrinos. A este respecto, adelantó al monarca que "ya hubo contactos con 'Google' para que este operador ofrezca la posibilidad de recorrer virtualmente el Camino de Santiago".

No hay comentarios:

Publicar un comentario