miércoles, 27 de mayo de 2009

Año Santo


La nueva Xunta recupera el logotipo del Xacobeo 2004 para 2010

Santiago.- La secretaria general de Turismo de Galicia, Carmen Pardo, ha acusado hoy al anterior Gobierno de la Xunta de "dejación de funciones" respecto al año Xacobeo de 2010, cuya programación no se podrá conocer hasta que el Ejecutivo sepa con qué fondos cuenta.
La directora general, además, anunció en comisión parlamentaria que mañana se celebrará el Consejo Xacobeo, en el que serán analizadas las exenciones fiscales con que podrán contar las empresas patrocinadoras, como primer paso para abrir cauces y conocer el dinero con el que se contará.
Después de que asumiese el cargo el día 9 de mayo, la responsable de Turismo insistió en que se ha hecho "bastante más" en doce días que en doce meses el Gobierno anterior, al que también acusó de haber dejado escasos fondos para el Xacobeo y de "dejación de funciones" en la organización de este acontecimiento.
"Es irrisorio el valor de lo que quedó disponible", señaló Carmen Pardo, quien insistió en que los años jacobeos se programan con año y medio de antelación, pese a lo cual aseguró que lo organizarán bien en seis meses
No obstante, indicó que no puede explicar la programación del Xacobeo "sin saber con lo que contamos; no podemos saber con qué contamos si desconocemos los patrocinios, y no tenemos patrocinios si no desarrollamos las exenciones" fiscales a las empresas, asunto que el anterior Gobierno no dejó resuelto, apuntó Pardo.
A este respecto, informó de que mañana acudirá al Consejo Jacobeo en Madrid, que convocó la Xunta, para conocer los detalles de las exenciones fiscales a las que podrán acceder las empresas que patrocinen el año Santo. "Cuando venga con las exenciones bajo el brazo, contactaré con los posibles patrocinadores, sabré con qué dinero puedo contar y presentaré la programación, sin dinero no puedo programación", apuntó.
Apuntó que la programación del Xacobeo 2010 tratará de reforzar la proyección internacional del Camino de Santiago, tendrá un planteamiento de austeridad y se potenciarán "eventos únicos" en espacios "únicos" del patrimonio arquitectónico gallego, que atraigan a visitantes de fuera de Galicia y la atención de medios nacionales e internacionales.
También anunció que para el Xacobeo de 2010 se recuperará el logotipo del anterior año Santo de 2004, ya que el que había elaborado el anterior Ejecutivo de coalición, a su juicio, guarda similitudes con una cadena de alimentación, lo que genera confusión, y también por un criterio de austeridad.
Igualmente, informó de que, a través de Google Earth, se identificará Galicia en varios países y se podrá recorrer el camino en su totalidad, mientras se actualizará la Web del Xacobeo y se creará una red social del año jubilar en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario