sábado, 16 de mayo de 2009

Comienza la restauración de la lonja grande de la Catedral de Jaca
Jaca.- Enmarcadas en el Plan de mejora del Camino de Santiago del Ministerio de Cultura, han comenzado las obras de restauración de la lonja grande de la Catedral de Jaca, que se unen a los trabajos que se están realizando de restauración y ampliación del Museo Diocesano. Ambas intervenciones se pretende que estén finalizadas para el próximo Año Jacobeo, que se celebra en 2010.
José Maria Arcas, ecónomo de la Diócesis de Jaca, ha indicado que se va a restaurar la portada de la Catedral, con el crismón, capiteles, cornisa y verjas, para dejar el “pórtico en todo su esplendor”. Los trabajos durarán cinco meses. Arcas ha indicado que ya no se volverán a colocar en la lonja las imágenes que había actualmente, ya que pertenecen al retablo de la Catedral.
Esta intervención se suma a las obras que se están acometiendo desde hace varios meses en el Museo Diocesano. Arcas ha indicado que los trabajos van a “buen ritmo” y esperan que se cumplan los plazos, ya que son bastante ajustados, para el Año Jacobeo, cuya inauguración oficial se realizará en Jaca y Somport. El ecónomo de la Diócesis ha destacado también que con estas obras, la Catedral “va a quedar totalmente restaurada y más atractiva que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario