miércoles, 27 de mayo de 2009

Camino de Celuloide

El Camino convertido en “set” de rodaje en León

León.- Las producciones cinematográficas, tanto de largometrajes, como de documentales parecen haber encontrado un filón en el Camino de Santiago. Mientras Emilio Estévez se prepara para dirigir a su padre, Martin Sheen, en una cinta sobre la ruta jacobea, la ciudad de León se ha convertido en estudio de rodaje de “Te llevaré al final del mundo”.
Se trata de una cinta germano-austríaca cuyo rodaje comenzó en la localidad salmantina de La Alberca y ahora ha trasladado sus equipos a la provincia de León, tanto a la capital como a otras localidades.
La capital leonesa, donde aún se recuerda el rodaje de “Juana la Loca”, de Vicente Aranda, ve pasearse a actores menos conocidos por estos pagos.
En concreto, la película en rodaje narra una historia que transcurre en el Camino de Santiago, y que toma León como una estancia principal de paso. Además de en la Catedral, donde ya han comenzado los trabajos, lo que ha sorprendido a más de un viandante, el rodaje se trasladará también a San Marcos, e incluso se tomarán escenas de ambiente en la calle.
El rodaje continuará en un par de días por la provincia, concretamente en Castrillo de los Polvazares y Murias de Paredes.
En Castrillo se pretende reflejar el ambiente del Camino de Santiago. La productora, además, rodará a las puertas de la iglesia de Murias y en uno de sus albergues de peregrinos.
Dirigida por Christine Kabisch, “Te llevaré al final del mundo”, es una producción de Tivoli Filproduktion y la española Looukout Film and TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario