domingo, 3 de febrero de 2013

Salud del Peregrino


Farmacia


El taichí alivia fatiga, dolor, rigidez y bienestar en casos de artritis reumatoide

Si tienes alguna de estas enfermedades relacionadas con la artritis, estás de enhorabuena, ya que se ha demostrado que el taichí puede mejorar bastante tu nivel de vida ya que favorece tu bienestar y alivia algunas de las dificultades que te puede dar esta enfermedad.
La Universidad de California del Norte ha hecho un estudio que demuestra que el taichí es bueno para cualquier tipo de artritis, desde la osteoartritis hasta la fibromialgia y artritis reumatoide. Alivia el dolor, la fatiga y la rigidez, a la vez que favorece el bienestar de los pacientes con cualquiera de estas enfermedades.
Para llevar a cabo esta evidencia, se ha realizado un estudio con 354 personas de New Jersey y Carolina del Norte, que separaron en dos grupos, el primero recibió un curso de ocho semanas al momento y el segundo lo recibió después. Después hubo un seguimiento de 8 semanas y el grupo de control tuvo un curso de taichí. Los participantes que habían realizado el programa de taichi, tras las 8 semanas, se sentían mejor a nivel de salud psicológica y general, mostrando mejoras en fatiga, rigidez, equilibrio y dolor, así como una mayor sensación de bienestar general que le hacía sentirse mejor.
Después de este estudio, han quedado patentes las mejoras de la salud que produce el taichí en personas con esta enfermedad y los beneficios del taichí para los tipos de artritis, mejorando el nivel de vida de las personas que padecen de artritis, siendo recomendable esta terapia para los pacientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario