viernes, 15 de febrero de 2013

Salud del Peregrino


Qué comer antes y después de hacer deporte



Si se realiza deporte por la mañana se recomienda desayunar muy bien, y si es a primera hora de la mañana se puede hacer una parte del desayuno antes del ejercicio y la otra después, para así conseguir la energía que necesita el cuerpo para el deporte y después restaurar las reservas gastadas en él.
Qué comer antes y después de hacer deporte
Antes de hacer ejercicio por la mañana, se recomienda consumir agua y una o dos tazas de fruta fresca; y después se puede tomar unas tostadas de pan integral con crema de cacahuete, leche desnatada y zumo de naranja natural.
Si se va a hacer deporte a medio día, la comida de ese momento debe ser después de hacer ejercicio, aunque antes se debe picar algo cada hora, y desayunar muy bien.
Cuando se hace deporte, dos horas después de practicar esta actividad los músculos pierden insulina, por lo que es recomendable consumir algo que contribuya a que no se pierda la insulina después del deporte. Por ello, se recomienda tomar alguna comida rica en carbohidratos, que ayudan a aumentar la insulina, con aminoácidos, que ayudan a la capacidad anabólica de la insulina.
Algunos alimentos que pueden ser adecuados para después del deporte pueden ser los batidos ticos en carbohidratos, que pueden ser batidos caseros preparados especialmente para el momento o comprados en alguna tienda especializada con una buena mezcla de aminoácidos. Por ejemplo, los batidos con leche acompañada de plátano y azúcar, barras de chocolate, arroz con leche o muchas otras posibilidades.
Después de este batido, o el alimento que se desee, se puede esperar algo más de dos horas antes de volver a comer algo.
Se deben hacer de 5 a 6 comidas al día, mayor frecuencia y menos cantidad, teniendo en cuenta los nutrientes y calorías que se necesita en función de diversos factores. Además, hay que tener en cuenta la hidratación y horas de sueño.                               ******************************

Alimentacion para subir de peso saludablemente


Ciertas personas tienen delgadez extrema y les cuesta subir de peso para tener un cuerpo más voluptuoso.
Quienes desean subir de peso deben hacerlo sanamente y no comiendo comidas con altos niveles de  grasas malas o azucares porque si no pueden aparecer afecciones como colesterol, presión alta, problemas cardiacos, entre otras.

La dieta para subir de peso saludablemente debe tener:
-clara de huevo
-pescados azules
-mariscos
-frutos secos
-miel
-leche y derivados como queso, crema, yogurt
-carne roja, pollo y pavo sin grasa
-verduras de todo tipo
-legumbres
-frutas frescas y desecadas
-jugos de frutas
-batidos con leche
-cereales integrales como copos de avena
-semillas de girasol, ajonjolí, calabaza
-aguacate o palta
-aceitunas
-pastas
-pan
-chocolate
Alimentacion para subir de peso saludablemente
Para aumentar de peso hay que comer entre 5 y 6 veces al día pero porciones moderadas y de alimentos naturales.
Lo importante es subir de peso por el incremento de la masa muscular y no de la grasa corporal ya que no es sano. 
Se debe evitar los snacks, papas fritas, hamburguesas, gaseosas, golosinas y otros productos industrializados porque tienen grasas malas que perjudican la salud.
Hay gran cantidad de recetas en internet de comidas y batidos naturales pero con bastantes calorías que permitirán aumentar de peso.
Una dieta equilibrada y natural así como ejercicio diario permitirá aumentar de peso en forma progresiva y saludablemente. Hay que tener paciencia para poder llegar al peso que se desea y no alterar la salud.
Si tenemos dudas sobre que alimentos incorporar a nuestra dieta debemos consultar al médico para que nos aconseje un régimen específica para poder engordar de acuerdo a la necesidad de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario