jueves, 28 de febrero de 2013

Camino Francés

Cortado el Camino a la salida de Puente la Reina-Gares

Desvían a los peregrinos hasta Mañeru por la antigua carretera

Desprendimiento en el Camino de Santiago a 700 metros de Puente la Reina-Gares.
Desprendimiento en el Camino de Santiago a 700 metros de Puente la Reina-Gares.

El Camino de Santiago se ha visto cortado por uno de los numerosos desprendimientos que están afectando a muchísimas localidades de Navarra debido a la gran cantidad de lluvia que está cayendo en los últimos meses. Así, esta vía permanece totalmente afectada a 700 metros de la salida de Puente la Reina-Gares ya que un pequeño barranco ha cedido y ha invadido por completo la Ruta Jacobea. Además, debido al barro, el camino ha quedado totalmente impracticable para los peregrinos.
La recién constituida Asociación de Amigos del Camino de Puente la Reina-Gares ha indicado justo a la salida del casco urbano de esta localidad que el Camino está cortado, tal y como explica su presidenta, Elena Arrastia.
"Les derivamos por la antigua carretera entre Puente y Mañeru porque ir por el Camino es muy complicado ya que además del desprendimiento ha quedado afectado por la crecida del río", indica.
Esta situación surgió el fin de semana anterior y desde entonces los peregrinos están tomando esa ruta alternativa. "Vamos a señalizarlo desde antes porque nos han comentado que hay algo de confusión", señala Arrastia.
Por el momento, no han podido comenzar los trabajos para solventar esta situación, algo que según explica Arrastia creen que se hará pero dentro un tiempo. "Sabemos que el guarda ya ha dado parte al Gobierno de Navarra. Lo cierto es que ese tramo debe quedar abierto ya que al final del mismo está la depuradora de la Mancomunidad de Valdizarbe, así que unos u otros lo arreglarán. Eso sí, tal vez toque esperar porque la Mancomunidad se encuentra ahora totalmente volcada en solucionar el problema del agua de boca", indica Arrastia.
Por otra parte, este colectivo organizó el sábado una interesante charla sobre el Códice Calixtino a cargo de Gregorio Díaz Ereño y de cara a los próximos meses ya están trabajando en nuevas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario