viernes, 22 de febrero de 2013

Lugares mágicos del Camino

San Juan de Ortega verá este año el inicio de sus arreglos

El delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo, aseguró ayer a los representantes de los ayuntamientos de la pedanía de San Juan de Ortega y de la vecina localidad de Barrios de Colina, que este mes de septiembre se prevé contar con la empresa que se ocupará de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación del monasterio de igual nombre.
Fernández Mardomingo recordó que el proyecto de inversión en el que se incluían arreglos en el monasterio, en su claustro y sus plantas altas entre otras actuaciones, «se cifraba en más de 4 millones de total, siendo en torno a 2,8 millones de euros los que se contemplan en el presupuesto regional de este 2013, con los que estamos seguros podrán comenzarse las obras este año».
El delegado territorial destacó que uno de los pasos adelante más importantes ha sido el dado por el Gobierno regional «el cual aprobó en la pasada Comisión de Gobierno, el inicio de las obras, dando así un fuerte impulso a su tramitación», destacó.
Por otro lado, el delegado también aseguró a los ediles que estudiará la posibilidad de cederles el uso de varios boxes existentes en el entorno del edificio, los cuales formaban parte de una propuesta llevada a cabo por la Fundación del Patrimonio Natural, con previsión de que se diera cobijo a los peregrinos que hicieran el Camino de Santiago a caballo. Sin embargo el delegado reconoció que «apenas se usan por ser pocos los que utilizan este medio de transporte, con lo que se estudiará cedérselos para que ellos les den uso».
Asimismo, confesó haber dejado algo más apartada la petición transmitida por ambos ediles de impulsar el arreglo de una fuente cercana y de una campa para su conversión en parking. «Algo que pueden parecer peticiones menores pero que resultan elementos de gran utilidad para este espacio, que cada año recibe a miles de peregrinos», se lamentaba el alcalde de San Juan de Ortega, José Manuel Pérez. Sin embargo se mostró esperanzado de que, «de verdad se inicien las obras cuanto antes -que permitan embellecer este lugar que es uno de los puntos más destacados del Camino en la provincia-, ya que el proyecto está ya realizado»

No hay comentarios:

Publicar un comentario