Tratamientos naturales contra el estreñimiento
El estreñimiento se debe principalmente a malos hábitos de estilo de vida,
según los expertos en salud natural, y ocurre cuando las heces se
vuelven duras y difíciles de evacuar. Algunas personas pueden estar
preocupadas por la frecuencia de sus evacuaciones porque se les ha
enseñado que las personas sanas deben tener una evacuación intestinal todos los días. Esto no es cierto. La gente puede pasar de evacuar de tres veces al día a tres veces a la semana. Si las heces son blandas y pasan fácilmente, no se está estreñido.
Cuanto más tiempo se resista un movimiento de intestino, más difícil se convierte evacuar debido a la cantidad que pueda ser acumulada, lo que puede causar dolor cuando se hace.
Otras causas de estreñimiento incluyen una dieta que incluye muy poca fibra y / o muy poca agua, el retraso voluntario de los movimientos intestinales (común en los niños), una rutina interrumpida (provocada por viajes, por ejemplo), la falta de ejercicio y los medicamentos. El estreñimiento también puede ser un síntoma de otras enfermedades tales como el síndrome del intestino irritable y las enfermedades del metabolismo, el sistema endocrino y el sistema nervioso.
Un método natural contra el estreñimiento incluye el consumo regular de alimentos ricos en fibra.
Por otro lado, el ejercicio regular, como caminar, y algunas posiciones específicas de yoga ayudan a masajear el colon para ayudar en las evacuaciones.
La medicina ayurveda recomienda la siguiente receta para aliviar el estreñimiento: Mezclar 2 cucharaditas de aceite de ricino en un cuarto de un vaso de agua caliente con una pizca de jengibre y unas gotas de jugo de limón. Beber esto una o dos noches antes de acostarse y luego otra vez después de una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario