lunes, 18 de febrero de 2013

Camino de Celuloide



 I Festival de Cine y TV Camino de Santiago en junio

Compostela se convertirá en la capital del cine español durante la semana del 3 al 7 de junio próximo, en la I Edición del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago.
El objetivo del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago es fomentar la cultura a través del cine y la televisión, proponiendo un cine español que acepte nuevos retos narrativos y estéticos, y unas series españolas de gran calidad.
Mediante las redes sociales acercaremos la información de todas las actividades programadas en el Festival.
En la presentación del festival, su directora, Nazareth Martín explica que “ Ha pasado ya mucho tiempo desde que una idea ilusionante y un tanto loca comenzó a convertirse en un proyecto; meses de duro trabajo, de lucha contra las adversidades y los imprevistos, de muchas alegrías y algunas penas, pero sobre todo de desafíos y de retos, nos han llevado a este momento; el de apostar por la televisión y el cine español, organizando el primer Festival dedicado al Cine y la Televisión que se celebra en Galicia.
 Creemos que ahora, más que nunca, es necesario apostar por valores fundamentales como la cultura, porque un país sin cultura no es nada. En España cada vez se hacen mejores películas y series de televisión, y contamos con unos grandes profesionales en el mundo audiovisual, como lo demuestran los innumerables premios que - no solo en España, sino también en el extranjero- reciben nuestros actores, directores, guionistas, etc.
 El objetivo del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago es fomentar la cultura a través del cine y la televisión, proponiendo un cine español que acepte nuevos retos narrativos y estéticos, y unas series españolas de gran calidad.
Uno de los principales atractivos de la programación del Festival, será contar con la presencia tanto de nuevos cineastas como de consumados maestros, facilitando el acercamiento con el público para que éste conozca de primera mano los detalles de la producción de películas a través de talleres, mesas redondas, exposiciones y publicaciones.
 Otro de nuestros puntos fuerte será la “Sección Homenaje”; en ella reconoceremos la trayectoria de una figura destacada en del mundo del cine y la televisión.
 Y como no podía faltar en un Festival que se celebra en Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad y meta del Camino, les ofreceremos una sección de películas, cortos y documentales sobre el mismo.
 Entre otras actividades interesantes, contaremos con actividades paralelas como los mencionados encuentros entre cineastas y actores con el público, exposiciones, y talleres tanto para adultos como para niños. Para los más pequeños tenemos preparadas unas sorpresas fantásticas con profesionales del mundo de la animación.
 Santiago se convertirá durante una semana en la capital de la televisión y del cine español. Les invitamos a que disfruten de esta primera edición y se dejen llevar por la historia que representa Santiago de Compostela”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario