domingo, 3 de mayo de 2009

Aumenta el paso de peregrinos por el Camino Aragones

Jaca.- El afianzamiento de las temperaturas primaverales ha dado pie a un aumento del número de peregrinos jacobeos en el Camino Aragonés. En las últimas semanas, según responsables de las instituciones vinculadas al Camino, se ha notado un aumento de visitantes en los albergues y de las personas que sellan la credencial en la Iglesia de Santiago, en Jaca.
Fernando Jarne, Vicario General de la Diócesis de Jaca, ha señalado que en las últimas semanas en la parroquia de Santiago se ha dejado notar el aumento de peregrinos que asisten a la bendición y solicitan una credencial del Camino. Añade que que cada vez más franceses y alemanes utilizan la ruta aragonesa para sus peregrinaciones.
Cada año más de 4.000 peregrinos pasan por el albergue de Jaca. En los últimos años se ha producido un ligero aumento . Los meses de mayor afluencia de peregrinos son junio, julio, agosto y septiembre. De cara a 2010, que será Año Santo Jacobeo, se espera que aumenten los peregrinos por la ruta aragonesa.
Este mes van a comenzar los trabajos de rehabilitación integral de los 87 kilómetros del Camino Aragonés , cuyo presupuesto supera los dos millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario