viernes, 8 de mayo de 2009

Hoteles del Camino

El San Francisco Hotel Monumento listo para el reto del Año Santo

Santiago.- Tras cinco años de profunda rehabilitación, el San Francisco Hotel Monumento se ha convertido, desde finales de 2005, en todo un referente en la ciudad, tanto para la celebración de bodas y otros eventos, como en uno de los hoteles mejor valorados de Santiago en Internet.
San Francisco Hotel Monumento, es mucho más que un hotel. Forma parte de uno de los conjuntos históricos con mayor antigüedad de Compostela. El convento de San Francisco fusiona cultura, historia, espiritualidad, obra social, naturaleza y todos los servicios de un hotel muy versátil.
La orden franciscana celebrará, en 2014, el octavo centenario de su presencia en Santiago de Compostela, con motivo de la peregrinación que realizó San Francisco de Asís y que dio origen al convento. Es por ese hecho que lo siguen vinculando especialmente al Camino de Santiago y lo convierten en la segunda institución más antigua de la ciudad.
La cultura a través del Centro Cultural Juan XXIII; la historia desde el museo de Tierra Santa cuyo valor es desconocido para la gran mayoría de compostelanos y la biblioteca que dispone de 80.000 ejemplares y más de 80 incunables; la espiritualidad no sólo desde la iglesia sino también desde el hogar de espiritualidad para peregrinos en verano; la obra social con el único albergue de la ciudad y que en breve se convertirá en un centro de día para los indigentes; y la naturaleza en sus más de 15.000 metros cuadrados de jardines y huerta.
Asimismo, el Hotel Monumento destina fondos para todas las obras sociales sustentadas por los franciscanos y la conservación de sus conventos.
La impronta franciscana se traduce en una relación especial con todo el equipo del hotel, buscando el mejor ambiente de trabajo y de trato personal con el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario