domingo, 11 de octubre de 2009

Camino de Papel

Un nuevo periódico digital para el Camino

Acaba de nacer un nuevo periódico digital dedicado al Camino de Santiago: http://www.noticiascamino.com/. Este nuevo diario ha sido puesto en marcha por la Asociación de Periodistas y Estudiosos del Camino de Santiago (APECSA) y es el proyecto principal de esta entidad de cara al Año Xacobeo 2010.
Este diario digital estará funcionando durante todo el Año Santo, con un mínimo de 15 actualizaciones diarias. Su director es José María García Palmeiro, licenciado en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y periodista.
Según el presidente de APECSA, Cristóbal Ramírez, “la publicidad, la opinión y la información están en este periódico claramente distinguidos”. Pero ésta no es la única acción de APECSA en torno al Año Santo. Esta asociación organiza los Encuentros con Periodistas Extranjeros, a los que invita a colegas de otros países para hablar de la Ruta Jacobea. El primero ha sido el sueco Gabriel Mellqvist, el pasado 26 de septiembre. Mellqvist vivió hace años en Santiago de Compostela, cuando cursó estudios en Políticas gracias al programa Erasmus. El próximo invitado será, el 9 de octubre,Tobías Buscher, un periodista alemán gran conocedor del Camino, que ha publicado una guía de Galicia y está trabajando ahora en otra. En las siguientes citas serán invitados periodistas de Dinamarca, Argentina y Polonia.
Ya en noviembre, APECSA presentará su publicación número 24, “El vino en el Camino”. La asociación acaba de ofrecer una serie de conferencias sobre el Camino para profesores de español en Noruega, Dinamarca y Suecia, y sus miembros esperan poder repetir la experiencia el próximo mes de diciembre.
Éstas son sólo algunas de las numerosas actividades que APECSA ha planeado para celebrar el Año Santo 2010.
APECSA es una entidad sin ánimo de lucro fundada y legalizada en el año 1992. Está integrada por profesionales de la información interesados en promocionar los Caminos de Santiago en todo el mundo. Como tal, pretende facilitar una información veraz, contrastada y objetiva a sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario