jueves, 3 de enero de 2013

Campus Stellae

Compostela despide al máximo responsable de la Oficina del Peregrino

Santiago.- Compostela ha despedido al Delegado Diocesano de Peregrinaciones, Don Jenaro Cebrián Franco, que falleció el martes a causa de un ataque al corazón que le sobrevino poco después de cambiar una de las ruedas de su coche. El funeral y el entierro tuvo lugar a mediodía del jueves 3 de enero en la Catedral compostelana. Además, los días 5, 9 y 30 de enero, a las 9.30 horas, se celebrarán en la capilla mayor de la basílica las misas establecidas según la costumbre del Cabildo.
Durante toda la jornada de ayer fueron numerosas las muestras de condolencia por el fallecimiento del canónigo de la Catedral, entre ellas las de Luis García Bernadal, que fue junto a él consiliario de Xuventude Estudiante Católica, que ayer lo recordó como el sacerdote y amigo que «que nos acompañó en momentos decisivos de nuestra vida» y animó en ellos «el compromiso cristiano por una sociedad más justa»
Bernadal también rememoró que en Cebrián se combinaba «la capacidad de escuchar y el trato sincero» y su «sensibilidad movida por el impulso renovador del Concilio Vaticano II», que entendía la Iglesia como «fermento de la justicia social proclamada en el Evangelio».
A la Oficina compostelana del Peregrino, de la que Don Jenaro era responsable, fueron llegando en pocas horas emotivos mensajes de condolencia de todo el universo jacobeo que el ayudó a animar.
Nacido el 9 de enero de 1935 en la parroquia compostelana de San Miguel dos Agros, Jenaro Cebrián fue ordenado sacerdote en septiembre de 1957 y fue destinado como coadjutor a la parroquia de Santa María do Camiño. Dio clase en Peleteiro y en el Rosalía de Castro. Desde 2004 colaboró con la Oficina del Peregrino.
 ----
Don Jenaro Cebriàn Franco, chanoine de la cathédrale de Saint-Jacques-de-Compostelle et directeur du bureau d’accueil des pèlerins à Compostelle est décédé mardi soir 1er janvier 2013 d’un accident vasculaire cérébral.
Né le 9 janvier 1935, ordonné prêtre le 21 septembre 1957, il avait été nommé chanoine de cathédrale de Compostelle en 1998, et dirigeait depuis 2004 le bureau d’accueil des pèlerins, où il assurait une permanence quotidienne.
Le bureau des pèlerins, géré par le diocèse de Saint-Jacques-de-Compostelle, est traditionnellement dirigé par un chanoine de la cathédrale. Dans ce bureau est imposé sur la crédentiale (carnet du pèlerin) le dernier tampon, celui officiel de la cathédrale de Saint-Jacques-de-Compostelle, et octroyé à ceux et celles qui ont pérégriné jusqu’au tombeau de l’apôtre saint Jacques dans les conditions requises pour le certificat officiel : la « compostela » .

1 comentario:

  1. En un mundo donde nadie confía en los demás, él decía “cada día me sorprendo más de la gran capacidad de amar del corazón humano”. Vivió para los demás y acompañó a miles de personas amándolas en su realidad. Dios le bendiga y le acoja.
    Se ha creado en Facebook el grupo "Amigos del Padre Don Jenaro Cebrián" en su memoria, para que los que le conocimos podamos acompañarnos y compartir sus enseñanzas: http://www.facebook.com/groups/amigospadrejenarocebrian/#!/groups/amigospadrejenarocebrian/?fref=ts

    ResponderEliminar