miércoles, 30 de enero de 2013

Camino Francés

Juan Carlos Elizalde. CEDIDA

Juan Carlos Elizalde, nuevo prior de la Colegiata de Roncesvalles

Pamplona.- El sacerdote Juan Carlos Elizalde fue nombrado el pasado 25 de enero prior del Cabildo de Canónigos de la Real Colegiata de Roncesvalles. Elizalde sustituye en el cargo a Jesús Idoate Gil, por un periodo de 5 años, según lo establecido en los estatutos capitulares.
El nuevo prior, según ha informado el Arzobispado de Pamplona en una nota, "deberá presidir las celebraciones litúrgicas en los días que prescribe el reglamento, citar al Cabildo y dirigir su parlamento, redactar y firmar las resoluciones y documentos oficiales del cabildo, hacer que los estatutos, reglamentos y acuerdos capitulares se cumplan debidamente, promover iniciativas que redunden en bien de la Colegiata y desarrollar la realización de sus fines". "Es el animador, moderador y coordinador del cabildo en sus múltiples actividades", ha precisado.
Juan Carlos Elizande Espinal nació el 25 de junio de 1960 en Mezquíriz. Fue ordenado sacerdote el 3 de octubre de 1987 en Roncesvalles. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra y en Teología espiritual por la Universidad de Comillas.
Actualmente es, entre otras cosas, vicario episcopal de la zona pastoral de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria, responsable del servicio religioso de la Universidad Pública de Navarra, profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel de Pamplona y canónigo de la Real Colegiata de Roncesvalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario