jueves, 24 de enero de 2013

Testimonios Peregrinos

“Nadie se acuerda del peregrino en invierno, estamos vendidos”

Íñigo Ruiz completó el recorrido desde Logroño a Santiago en 17 días // Más de 600 caminantes llegaron a Compostela en las fiestas de Navidad

El madrileño Íñigo Ruiz comenzó el recorrido el 24 de diciembre  - FOTO: ECG
El madrileño Íñigo Ruiz comenzó el recorrido el 24 de diciembre

Santiago.- El madrileño Íñigo Ruiz se propuso hacer el Camino aprovechando las vacaciones de Navidad. El 24 de diciembre partió de Logroño con destino a Compostela con la intención de "disfrutar" del recorrido, lejos de los peregrinos que llenan los caminos en verano. Completó solo los aproximadamente 600 kilómetros hasta Santiago en 17 días. Ruta que terminó hace dos semanas. "Lo hice en invierno por un cuestión de tiempo —vacaciones— . Además, el camino que se hace en estas fechas es más tranquilo y solitario, y a mí me gusta andar solo".
Hay muchos peregrinos que prefieren los meses de otoño e invierno para realizar el Camino de Santiago por la tranquilidad que se alcanza durante estas fechas. Según los datos registrados en la Oficina del Peregrino de Santiago, desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero llegaron a Compostela un total de 648 caminantes.
Durante ese tiempo los días de mayor afluencia fueron el 30 y 31 de diciembre, cuando pasaron por la oficina compostelana 101 y 110 peregrinos, repectivamente. En el resto de jornadas la media se sitúa entre 30 y 40 caminantes por jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario