jueves, 24 de enero de 2013

Avisos para Caminantes

Los paradores gallegos del Camino pueden bajar de calidad por los despidos

Santiago.- El acta de 350 despidos firmado por la dirección de Paradores y el comité intercentros,  puede afectar gravemente a la calidad de casi todos los establecimientos hoteleros públicos del Camino de Santiago en Galicia, por la merma en la capacidad de atender a sus clientes.
Hostal dos Reis CatólicosEl ERE contempla 35 despidos en los Paradores de Turismo de Galicia. Solo el Hostal de los Reyes Católicos sufrirá 12 despidos. En Baiona serán 9, Ferrol 6, Pontevedra 2, Vilaba 2, Santo Estevo (Ourense) otros 2, Tui uno y Cambados uno. El acuerdo no contempla despidos en Verín ni Monforte.
En Ferrol, los despidos afectan a todo el personal de cocina con excepción de una delegada sindical que se ofreció para marcharse de la empresa. En cocina, los afectados son dos ayudantes, un pinche, un cocinero y una fregantina. 
La delegada de CCOO en el Parador de Ferrol, Ana María Rodríguez, recalca que "finalmente no habrá posibilidad de montar una tasca enxebre, ni de usar las terrazas como decía el alcalde, simplemente se elimina cocina y comedor... sólo quedará una persona para cubrir los desayunos". 
Los sindicatos recalcan que muchas bajas voluntarias han sido rechazadas por la dirección, "que ha optado por despidos forzosos". Y afirman que "son más despidos de lo esperado, esto es un desastre... sin servicios de restauración, ¿qué será de nosotros en seis meses?". El comité intercentros indica desde Madrid que "hemos conseguido que se incluyesen 182 adhesiones voluntarias en toda España, pero ha sido imposible salvar los 168 despidos forzosos". Esta mañana ya se ha iniciado la negociación de las 400 reducciones de jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario