jueves, 17 de enero de 2013

Vía de la Plata

El albergue de peregrinos de A Bandeira estará listo en marzo

Representantes de Concello y empresa, en el arranque de las obras
Representantes de Concello y empresa, en el arranque de las obras
Lalín.- Las obras del albergue de peregrinos que se asentara en A Bandeira comenzaron ayer en el solar de la calle Agro do Balo, parcela cedida al Concello por una familia de la localidad. La empresa adjudicataria, Aopil, inicio las labores previas para la instalación del edificio que contará con 13 módulos prefabricados. Los trabajos físicos arrancan estos días con la limpieza del solar y el movimiento de tierras.
El arranque de los trabajos tuvo lugar ayer en una reunión en la propia parcela donde participaron responsables y operarios de la empresa adjudicataria con técnicos municipales y con los concejales de Turismo y Obra Públicas, Matías Rodríguez da Torre y Manuel Cuíña Fernández. El encuentro sirvió para establecer aspectos del arranque de los trabajos.
Aopil aseguró que el albergue estará listo a finales del próximo mes de marzo, para Semana Santa, ofreciendo un nuevo y necesario servicio para los peregrinos de la Ruta da Prata.. La instalación tendrá una capacidad de ocupación de 36 plazas, en sus trece módulos prefabricados. La obra fue recientemente adjudicada por la Secretaría Xeral para o Turismo en 216.016 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario