jueves, 24 de enero de 2013

Camino de Papel

http://www.libreriadesnivel.com/static/img/9788475645919.jpg 


UN MILLÓN DE PASOS de Isabel Buendía

Isabel Buendía presentó su primera novela Un millón de pasos en septiembre de 2011. Una obra con la que la autora nos adentra en el Camino de Santiago, una camino mítico, milenario, ancestral, un camino iniciático para el que lo realiza.
 En su comienzo Marina, la protagonista, nos regala este maravilloso pasaje lleno de alusiones sobre el significado del camino: “Voy a andar hasta el fin de la tierra, voy a buscar y perderme, a huir y encontrarme; conoceré los límites, y soñaré que siempre se puede ir un poco más allá. Para cuando regrese habré alcanzado fronteras de las que es imposible retroceder y pagado el precio que tienen los sueños.”
Un millón de pasos es una novela de viajes que trascurre a través del Camino de Santiago, camino por el que transitan dos amigas: Marina y Laura, y que provocará en la protagonista un profundo cambio interior. 
El viaje suele transformar al viajero, y Marina es transformada en su esencia y así nos lo desvela al final del libro coincidiendo con el final del viaje: “Y el viaje habrá terminado. Este viaje que ha sido largo y cansado, previsible y sorprendente al mismo tiempo; también ha sido un imborrable viaje interior, hondo, suave e hiriente que, igual que la fina lluvia de Santiago, va calando sin que a penas se note, ha llegado hasta lo más hondo de mi alma y ha hecho tambalear los sólidos cimientos de una amistad y de algunos principios.”
Es un libro delicioso de prosa clara, concisa y amable que describe de manera fantástica el camino y las relaciones que se establecen a lo largo de él. 
        Isabel Buendía (Fuente-Álamo, Murcia), nació en 1957. Estudió Ingeniería en Girona, donde vivió durante 20 años. Ha publicado artículos y relatos en revistas y prensa regional, fue finalista en el I Premio Nacional de Relato Corto sobre Texto Científico, y es coautora del libro de relatos "Veintiséis historias que no vienen a cuento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario