miércoles, 30 de enero de 2013

Campus Stellae


SANTIAGO SE PROMOCIONA EN FITUR 


Madrid.- El Ayuntamiento de Santiago, a través de su departamento de turismo, está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, donde, entre otras iniciativas, presentará un "tour box" para descubrir de forma conjunta el Camino de Santiago, la Vía Francígena y la Ruta de San Olav.
Según ha informado la concejala de Turismo, Reyes Leis, la presentación de esta iniciativa tendrá lugar el día 31 a las 10.45 horas en el stand de Turgalicia, en el que Santiago estará representado.

Nacido dentro del proyecto Certo, en el que además de Santiago participan entidades de Italia, Noruega y Luxemburgo; el paquete pretende la promoción conjunta de los tres caminos de peregrinación declarados Itinerarios Culturales Europeos.
En la presentación en Fitur intervendrán, además de Reyes Leis, la directora general del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales, Penélope Denu; el presidente de Caminos de Europa, Alessandro Cardinali; el presidente de la Asociación Europea de la Vía Francígena, Massimo Tedeschi; el coordinador del Proyecto Certo, Giovanni Pattoneri; y el Product Manager del 'Eatinerari-Cammini d'Europa', Diego Di Paolo.

Además de esta presentación, este miércoles representantes de Turismo de Santiago y de la Asociación Hostelería Compostela se reunirán con representantes de Renfe para estudiar la posibilidad de establecer líneas de trabajo conjunto.
Asimismo, la ciudad continuará promocionando --al igual que hizo en la Feria de Turismo de Estambul--, la nueva conexión directa entre Santiago y esta ciudad turca, que comenzará a operar en el mes de mayo Turkish Airlines. Las personas que se acerquen al mostrador podrán participar en el sorteo de un viaje a Estambul con una cena en Santiago.
Santiago continúa así en su senda de atracción del turismo internacional y no descarta mantener encuentros con compañías aéreas con la idea de abrir nuevas rutas desde Lavacolla para la temporada de invierno, aunque Reyes Leis no se ha mostrado muy esperanzada en cerrar acuerdos durante la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario