martes, 22 de enero de 2013

Célebres Peregrinos

Una ‘estrella’ de la TV polaca, el español Conrado Moreno,  hará el Camino en primavera

Madrid.- El presentador de los sorteos de la lotería nacional (Lotto) en Polonia es el español Conrado Moreno, quien desde hace varios años es la imagen más conocida de España en la televisión polaca.

El presentador de la televisión polaca Conrado Moreno - FOTO: ecg
La historia de este madrileño en Polonia arranca en 1992, cuando su familia decidió trasladarse a Varsovia en busca de una nueva vida. Conrado tenía entonces 12 años y jamás podría imaginarse que acabaría triunfando en la pequeña pantalla polaca. 
Aunque asegura que en el futuro le gustaría trabajar en España, de momento solo puede confirmar que en primavera hará el Camino de Santiago y se propone elaborar una Guía de la Ruta Jacobea.
"No me imaginaba que me iba a quedar aquí toda la vida y, desde luego, lo que no suponía es que iba a poder estar trabajando y vivir en Polonia hablando y comentando siempre mi lado español", afirma Moreno, que gracias a su origen ha conseguido hacerse un hueco en los platós hasta convertirse en uno de los presentadores de la lotería local.
De padre madrileño y madre polaca, no niega que el ser español le ha ayudado mucho en su vida profesional y personal en Polonia, donde "los españoles caen muy bien, les tienen muchísimo amor, los polacos tienen mucho interés por cómo somos", reconoce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario