lunes, 21 de enero de 2013

Camino Francés

Nace en Puente la Reina una Asociación de Amigos del Camino para fomentar la ruta jacobea

La junta la componen Emilio González (secretario); Javier Molinet (vocal), Merche Aranegui (secretaria), Elena Arrastia (presidenta), Javier Irure (vocal) y Feliciano Vélez (vicepresidente).La La La junta la componen Emilio González (secretario); Javier Molinet (vocal), Merche Aranegui (secretaria), Elena Arrastia (presidenta), Javier Irure (vocal) y Feliciano Vélez (vicepresidente).

Puente la Reina.- Más de cien miembros tiene la nueva Asociación de Amigos del Camino de Puente la Reina, un colectivo que surge con el objetivo de fomentar la Ruta Jacobea y reivindicar a esta localidad como el punto donde se unen el Camino Francés y el Aragonés.
Fue hace un año cuando echó a andar este colectivo y hace unos días se presentó en sociedad en un bonito acto en la Casa del Vínculo, tal y como explica su presidenta, Elena Arrastia Ochoa.
"Hace un año nos planteamos por qué no podía haber en Puente una asociación siendo nuestro pueblo un lugar tan importante en el Camino de Santiago, así que comenzamos a trabajar en ello. Constituimos la Asociación, con la elaboración de los estatutos y todo lo que conlleva. La gente se ha ido animando poco a poco. Ahora estamos más de 100 socios", indica.
En el acto de presentación, la Asociación impuso un pañuelo con su imagen corporativa a varias de las personas que quisieron acompañar a este colectivo. Por ejemplo, a Gotxon Vélez, que ha realizado el logotipo; a María Victoria Arraiza, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Navarra y a Javier Urrotz, un puentesino que ha hecho ocho veces el Camino y que este año ha señalizado el tramo de Puente.
Ellos recibieron también un diploma. Además se impuso pañuelo también a Asun Jover, de la Asociación de Estella; a Antonio Bastida, de la de Viana, y a Mari Carmen Gómez, de Los Arcos.
En la presentación también se anunciaron los actos para el 2013. Por ejemplo, se ha montado una exposición fotográfica sobre el Camino de Santiago que se puede visitar ahora en la Casa del Vínculo y la Asociación colaboró el viernes con la sociedad Gomacin en una cena para los peregrinos.
Además, han declarado el 20 de enero como el día de la organización y habrá una marcha, un almuerzo y se darán los carnés de socios. De cara a la primavera se van a preparar etapas y medias etapas para ir haciéndolas, y también se va a hacer un concurso de pintura y un rally fotográfico.
En colaboración con los bares se va a impulsar una semana del pintxo y se trabaja para que el grupo de teatro de Gares, Chilindrón, represente una obra sobre el Camino de Santiago. No faltarán tampoco las excursiones ni, como dice la presidenta, "todo lo que vaya surgiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario