miércoles, 30 de enero de 2013

Campus Stellae

La Xunta delimita el trazado de las rutas xacobeas


Santiago.- Se abre un plazo de dos meses para presentar alegaciones
El Diario Oficial de Galicia publicó en la resolución del pasado 11 de enero por la que se incoa el procedimiento de delimitación de los tramos del Camiño de Santiago do Norte, Camiño Portugués, Ruta da Prata y Camiño de Fisterra, a su paso por Santiago de Compostela.
El objetivo de esta medida es aportar seguridad jurídica a todos los que operan sobre el territorio que, de esta forma, conocerán con exactitud los ámbitos de afección de los diferentes trazados del Camino de Santiago y, a su vez, se garantiza la mejor protección de los lugares, edificios y parajes por los que discurre la ruta.
La Consellería de Cultura ha decidido incoar en un procedimiento de delimitación conjunto todos los tramos que discurren por el término municipal de Compostela. De esta forma, mediante la resolución, se ha acordado realizar un estudio específico para analizar desde un punto de vista integral la incidencia de las Rutas Xacobeas sobre el territorio de este ayuntamiento y su planeamiento urbanístico.

Una vez presentado el trazado, ha sido expuesto y contrastado con el propio Concello de Santiago y se ha sometido a la consideración del Comisé Asesor del Camino de Santiago, que ha acordado por unanimidad informarlo favorablemente.
Tras este proceso, e incoado el procedimiento, se abre a partir de este sábado un trámite de información pública de dos meses, durante el cual los interesados podrán consultar el expediente en la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y en las oficinas del Concello de Santiago.

Con este trabajo, la Consellería de Cultura e Educación avanza en la delimitación del trazado de los Camiños de Santiago, después de que se aprobara la delimitación del trazado definitivo del Camiño Francés y el Camiño Primitivo o de Oviedo. En estos momentos, con el Camiño Inglés ya incoado, la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural trabaja en la delimitación de los trazados del Camiño Portugués y el Camiño do Norte (ruta da costa), que se prevé que puedan estar listas para mediados de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario