miércoles, 30 de enero de 2013

Costa da Morte



Decenas de cometas negras en recuerdo del «Prestige» volarán en abril en Muxía

Muxía.- La falta de viento propició que la iniciativa artística reivindicativa programada por el creador mallorquín Martí Monjo para el pasado 5 de diciembre en la playa fisterrana de O Rostro no saliese según lo esperado. Las cometas negras que inspiran y dan nombre a su proyecto Papaventos 13N apenas lograron remontar el vuelo aquel día y aunque el medio centenar de voluntarios aprovecharon la jornada para limpiar el arenal, el artista se comprometió a realizar una nueva intentona más adelante.
En un primer momento apuntó al mes de febrero, pero finalmente será el 6 de abril cuando Monjo regrese a la comarca con sus cometas de diseño y elaboración propios para recordar la catástrofe del Prestige y homenajear a los voluntarios que hicieron frente a la consiguiente marea negra.
Esta nueva performance tendrá lugar en Muxía. El arenal escogido será, probablemente, el de Nemiña ya que, aunque el artista pensó también en el de Lourido, la mayor extensión del primero se adapta mejor a sus planes.
La intención de Martí Monjo es que 45 voluntarios se sitúen a lo largo de la playa para hacer volar otras tantas cometas y dibujar así en el cielo «unha escultura viva, móbil e de carácter efémero».
El acto está previsto para las 12.00 horas, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Los interesados en tomar parte en él deben escribir un correo a la dirección papaventos13n@gmail.com antes del día 28 del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario