miércoles, 9 de enero de 2013

Campus Stellae

Los vecinos del ladrón del Códice sopesan sumarse a la acusación

Los vecinos tenían que declarar debido a que Castiñeiras también ha sido acusado de delitos contra la intimidad, porque se le hallaron en los registros policiales numerosas cartas de sus vecinos que presuntamente robó de los buzones de correos.
Tras su comparecencia, los más de veinte vecinos que acudieron a los juzgados de Santiago decidieron mantener una próxima reunión en la que decidirán si acuden conjuntamente y se personan como acusación en la causa abierta contra Fernández Castiñeiras.
El ladrón del Códice vivía en la calle principal de Milladoiro, la avenida Rosalía de Castro, concretamente en el portal 2 del número 27. Tras su detención, trascendió que mantenía malas relaciones con algunos de sus vecinos y que, además, tenía en su poder correspondencia perteneciente a algunos de ellos. También fueron localizadas cartas de algunos canónigos integrantes del cabildo de la catedral compostelana y que este tenía en su poder.
Las malas relaciones con sus vecinos no fueron señaladas solo por los habitantes del inmueble en el que residía el autor confeso del hurto del Códice. En otro edificio de la misma localidad, los vecinos del mismo acusaron a Manuel Fernández Castiñeiras de haberse quedado con las llaves de un trastero que correspondería a la propiedad comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario