jueves, 3 de diciembre de 2009

Camino de Papel

Anaya edita 5 guías sobre el Camino de Santiago

Santiago.- La editorial Anaya Touring Club ha anunciado la publicación de cinco guías actualizadas del Camino de Santiago destinadas a los visitantes que quieran recorrer la ruta a pie, en coche y en moto durante el próximo Año Santo 2010.
Así lo explicó el editor de Anaya Touring Club, Pedro Pardo, que recordó que el Camino de Santiago "se concibe para todo tipo de géneros y categorías de personas", por lo que la editorial "ha tratado de categorizar las diferentes demandas y proponer una guía adaptada a cada una de las necesidades".
Ante 2010, la editorial publicará 'Los caminos de Santiago en Moto'; 'El Camino de Santiago para peregrinos 2010' y su edición de bolsillo 'El Camino de Santiago en tu mochila 2010'; 'Los caminos de Santiago en coche', y el 'Cuaderno del peregrino'. Del último libro, Pedro Pardo dijo que es "muy bonito y extremadamente práctico" que, en un formato reducido, incluye mapas de las 40 etapas del Camino a los que siguen varias páginas en blanco para que el peregrino anote sus impresiones. Asimismo, incorpora una "mini guía" con todas las direcciones útiles para los viajeros.
Además, indicó Pedro Pardo, la editorial publicará 'Los caminos de Santiago en moto', una guía "pionera", y que ofrece la posibilidad de recorrer la ruta en este medio de transporte, "en contacto con la naturaleza" y "por carreteras pequeñas" a lo largo de 3.487 kilómetros. Plantea una ruta que viaja a Compostela por el Camino Francés y vuelve por el Camino do Norte, como "ida y vuelta cíclica" para "llegar a Santiago por el camino más largo", con un itinerario "más cerca" del camino original de lo que permite el coche.
Asimismo, Anaya sacará a la venta la séptima edición de 'El Camino de Santiago para peregrinos 2010', realizada por Antón Pombo, considerada una guía, "para peregrinos exigentes", que inicia su recorrido, en Francia, contiene 66 etapas que terminan en Fisterra y Muxía.
La guía presenta también una "hermana pequeña", 'El Camino de Santiago en tu mochila 2010', una versión reducida y de menor peso para conseguir la "máxima funcionalidad" para los peregrinos que la portan. Finalmente, Anaya editará, dentro de la colección Guía Total, 'Los caminos de Santiago en coche', con "amplia información completamente actualizada" para visitar y llegar a la ruta desde cualquier punto de España, a través de rutas como el Camino del Ebro o la Ruta de la Plata. El manual, con una "motivación cultural" incluye 32 mapas de carreteras y 22 planos de localidades, con guía de hoteles, restaurantes y servicios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario