jueves, 3 de diciembre de 2009

Célebres Peregrinos

El ciclista Peio Ruiz Cabestany culmina el Camino de Santiago a pie tras un mes grabando la ruta en vídeo

Santiago de Compostela.- El ciclista retirado Peio Ruiz Cabestany ha llegado a la plaza del Obradoiro tras recorrer el Camino de Santiago a pie desde Francia, recorrido que ha grabado con una pequeña cámara para publicar sus experiencias en Internet.
El deportista partió el 3 de noviembre por el Camino Francés desde Saint Jean Pie de Port y ha llegado la catedral compostelana, acompañado de otros peregrinos de distintas nacionalidades de los que se hizo amigo durante su peregrinación.
A su llegada, explicó que pensaba no encontrar a mucha gente por la época del año en que decidió emprender la ruta, pese a lo cual ha conocido a numerosas personas, cada una de las cuales salió en solitario. "Hemos ido hablando cada uno en un idioma, pero teníamos al final el mismo lenguaje: hacer el Camino juntos", ha dicho.
Según Peio, el Camino es también "comer y beber bien" y pese a que caminantes de nacionalidad española, italiana o coreana han caminado juntos, "ha sido una experiencia personal para cada uno de nosotros".
Ruiz Cabestany ha explicado que en el Camino ha habido "encuentros extrañísimos", con personas con las que "estableces una conexión impresionante", y ha añadido que no espera nada especial al llegar a la catedral, sino que "lo importante ha sido el viaje en sí". La "paz y tranquilidad" que dijo sentir haciendo el Camino debe ahora, dijo, saber aprovecharla para su vida cotidiana.
El ex ciclista apuntó además que recorrer el Camino de Santiago y correr una vuelta ciclista guardan similitudes, ya que lo importante es la disciplina y el sacrificio, "tener un objetivo, querer llegar a él", haga el tiempo que haga, incluso con la fuerte lluvia que le recibió Santiago.
Ha animado a hacer el Camino "en el Xacobeo, el post Xacobeo o el pre Xacobeo", pero dijo que a él le gusta más hacerlo en noviembre, porque la ruta no está masificada, pese a que muchos albergues están cerrados. Durante la peregrinación se ha encontrado partes del Camino "maravillosas", en las que "te sientes como millones de peregrinos que han hecho la ruta desde hace miles de años", pero en otras, manifestó, se encontró que "con buena voluntad han querido arreglarlos", pero han asfaltado o echado grava, lo que "rompe la magia".
El ex ciclista ha grabado "horas y horas" de la experiencia y tiene pensado elaborar un vídeo de cada etapa para una guía que incluirá detalles de paisajes o cómo son los albergues, que publicará en su Web.

1 comentario:

  1. Una de las cosas que más me gustan del Camino es que nos hace a todos iguales.
    Me gusta mucho ver como personas más o menos famosas son tan normales y cercanas como cualquiera.
    He entrado también en la web de expertosenelcamino.com que es en la que Peio colgará los vídeos en enero y veo que ya hay una dirección de facebook con movidilla y gente que escribe de su experiencia en el Camino, de otros que lo quieren hacer... no sé, parece que el patrón une a la gente.

    ResponderEliminar