miércoles, 30 de diciembre de 2009

Camino Francés

Miles de euros para convertir Astorga en un referente del Camino

Astorga.- En vísperas del nuevo Año Jacobeo, el Ayuntamiento de Astorga y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago han presentado los proyectos que pondrán en marcha con motivo de esta celebración. Para la consecución de los mismos, cuentan con un presupuesto de partida de 12.000 euros.
El alcalde, Juan José Alonso Perandones, y el presidente de la asociación, Juan Carlos Pérez Cabezas, han dado a conocer las cinco iniciativas que componen este novedoso programa de actuaciones, que será sufragado al 50 por ciento por ambas entidades al no haber recibido respuesta por parte de la Junta de Castilla y León ni de la Xunta de Galicia, después de presentárselo en enero de 2009.
El primer plan consistirá en proyectar el camino a través de dos audiovisuales que se pondrán cada día en el albergue de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga, relativos tanto a la ciudad como al por qué un peregrino se pone en camino. Ambos estarán subtitulados al inglés, francés, alemán e italiano.
Así mismo, se llevarán películas de temática jacobea a diferentes ciudades del recorrido. Por otro lado, se colocarán luminarias permanentes en el Camino de Santiago a su paso por la ciudad, teniendo previsto que se mantenga posteriormente, y se colocarán paneles informativos en los miradores naturales de Foncebadón y San Justo. Por último, se pondrá en marcha el ‘retrato peregrino’ que consistirá en la realización de fotografías a los que lleguen cada día, y que se subirán a una página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario