lunes, 14 de diciembre de 2009

Camino Virtual

Xacobeo reconoce que es falso que se pueda hacer virtualmente el Camino Francés con Google

Santiago.- La Xunta de Galicia no ha tenido más remedio que reconocer lo que era un clamor: por más que insistan, no es posible recorrer virtualmente el Camino Francés con Google Street View, como en su día dijeron.
El Gobierno gallego asegura que no ha pagado por el Street View que lleva al peregrino virtual por túneles, carreteras y autopistas, pero no por los verdaderos senderos de peregrinación, y además la Xunta sostiene que ha pedido explicaciones a Google.
Este diario digital fue uno de los que denunció como rotundamente falso que se pudiera hacer el Camino Francés a través de Google de una manera virtual. Han pasado los días y la Xunta ahora da su versión.
Además, según ha informado el diario El País, el Xacobeo se siente “engañado” por la multinacional de internet. El fondo de la cuestión es que Google ofrece un viaje en su Street View desde Roncesvalles hasta Santiago, pero en todo momento por la carretera, túneles y autopista, y prácticamente en ningún momento por el Camino, con el que se cruza en varias ocasiones, sin tomarlo en consideración.
La Xunta habla de malestar y de desencuentro con Google. “Es un gol que le han metido al presidente”, ha reconocido un alto cargo del Gobierno autonómico.
Aludía así a que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, hubiese anunciado en junio el acuerdo con Google, y hace unos días fuese más allá, al proclamar que ya se podía hacer el Camino de forma virtual.
”Por primera vez desde el siglo VII hoy el Camino está abierto los 365 días del año, las 24 horas del día”, dijo Feijoo y añadió que “a partir de hoy cualquiera en cualquier lugar puede ver, conocer, y casi sentir todos y cada uno de los kilómetros que componen el Camino de Santiago”.
Lo que es cierto es que ante la metedura de pata, la única en dar la cara es la directora de Marketing del Xacobeo, Gloria Sallent, quien ha asegurado a El País, que ha pedido explicaciones a Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario