viernes, 4 de diciembre de 2009

Salud del Peregrino

Más vale prevenir…
Escalona.- Las ampollas son una de las torturas más frecuentes para quien camina. Los peregrinos jacobeos han aprendido esa lección desde hace años y cada vez saben mejor curarlas provistos de aguja, hilo, desinfectante de yodo y tiritas.
¿Pero no sería mejor prevenirlas en vez de tener que curarlas? Para que no aparezcan las odiadas ampollas es preciso mantener los pies limpios y bien hidratados. Desde la antigüedad se emplean diferentes fórmulas nacidas en la mayor parte de los casos del ingenio y la experiencia peregrinas.
Mundicamino, una de las webs más importantes de las rutas jacobeas, comercializa un excelente ungüento que ha salvado de las ampollas a miles de caminantes desde hace tiempo.
Lubrifica, cura, desinfecta, refresca y hace que los pies se tonifiquen y se recuperen de las caminatas, evitando la aparición de las temidas ampollas. Hay que usarlo antes, durante y después de cada jornada de caminata.
Está hecho a base de productos naturales, como el aloe vera, la vaselina y otros productos tonificantes e hidratantes. Su precio es de12 euros y se comercializa en envases de 120 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario