jueves, 3 de diciembre de 2009

Camino Francés

Los Amigos del Camino de Lugo preparan dos jornadas de homenaje a Elías Valiña
O Cebreiro.- La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la provincia de Lugo no quiere dejar pasar por alto el 20 aniversario del fallecimiento de Elías Valiña, el cura de O Cebreiro, gran revitalizador de la Ruta jacobea.
Con ese motivo organizará una serie de actos que comenzarán el sábado, día 12, a las 5 de la tarde con una asamblea de la Agrupación de Asociaciones del Camino Norte de Santiago del Pais Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, seguida a las 7.30 de una mesa redonda bajo el título general de Elías Valiña y el Camino de Santiago.
Una y otra se celebrarán en el salón de actos de la Xunta de Galicia en Lugo (Ronda Muralla, 70), e interfendrán Víctor Manuel Vázquez Portomeñe (ex conselleiro responsable del Xacobeo), Laurie Denett (Confraternity of Saint James), Luciano Armas (vicario general de la diócesis de Lugo) y Luis López Armesto (familiar de Elías Valiña).
Moderará el acto el escritor Julio Giz Ramil y la jornada se cerrará con una actuación a las 8.30 de la coral de Amigos del Camino de Santiago en la provincia deLugo. Al día siguiente, habrá una excursión a Samos y a O Cebreiro, con peregrinación por el Camino Francés desde Laguna de Castilla a O Cebreiro. El programa incluye una misa a la 1 de la tarde oficiada por Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo, y cantada por el coro de la Asociación de Lugo. También se hará una ofrenda floral en la tumba de Elías Valiña, para rematar con una comida de confraternidad de los asistentes.
(Fecha límite para inscribirse es el día 10 de este mes. Teléfonos 982521075 y 639072769.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario