jueves, 3 de diciembre de 2009

Xacobeo 2010

La Consellería de Cultura retira de su web el premio Elías Valiña a los Amigos de Sevilla
Santiago.- La Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia ha retirado de su página web la noticia de la concesión del premio Elías Valiña a la Asociación de Amigos del Camino de Sevilla.
Al parecer, los responsables de la web han preferido obviar el galardón ante las críticas recibidas porque tanto en el título como en dos ocasiones en el interior mantenían el error de llamar “Eduardo” Valiña al cura de O Cebreiro, auténtico recuperador y revitalizador el Camino. El texto ahora retirado decía que “O Premio Eduardo Valiña, iniciativa da Xunta de Galicia, conta con 14 anos de tradición” y “O galardón pretende respaldar o labor de persoas que como “Eduardo” Valiña, considerado hoxe como un dos maiores revitalizadores do Camiño de Santiago, dedicaron gran parte da súa actividade á recuperación e promoción da Ruta”.
Además, la Consellería de Cultura ha recibido duras críticas porque por causa suya el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, alabó públicamente la falsa información de que se puede recorrer virtualmente el Camino en Google, lo que se ha revelado falso, como han desmentido numerosos medio0s de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario