miércoles, 30 de diciembre de 2009

Camino Francés

Palencia iniciará el Jacobeo al abrir la iglesia de Santiago en Carrión
Palencia- La Asociación el Camino de Palencia inaugurará el programa de actos del Jacobeo 2010 con la simbólica apertura de la puerta de la iglesia de Santiago de Carrión de los Condes en la tarde de mañana, Nochevieja.
La liturgia, la música tradicional y las degustaciones gastronómicas marcan el programa popular de cara al Año Jacobeo 2010 en tierras de Palencia, según informó el presidente de la Asociación, Ángel Luis Barreda.
El Pórtico de la Iglesia de Santa María del Camino de Carrión de los Condes es el punto de encuentro del que partirán socios, simpatizantes y cualquiera otra persona que se quiera sumarse a la comitiva en una procesión de antorchas y luminarias que recorre las principales calles y plazas de la localidad palentina.
La comitiva llegará hasta la portada de la Iglesia de Santiago para, siguiendo el rito que tiene lugar en la Puerta Santa de la Seo Compostelana, y da por iniciado el Jacobeo 2010 en tierras palentinas.
Los integrantes de la comitiva jacobea irán ataviados de peregrinos a la antigua o moderna usanza, según sus preferencias, y portarán los estandartes de la Asociación, así como conchas y bordones.
Una vez celebrado el rito de la apertura en el interior de la iglesia-museo carrionesa se celebrará un breve acto litúrgico en el que se recordará muy especialmente a aquellos socios que han fallecido a lo largo de este último año, así como a aquellos que les precedieron, y la Coral Carrionesa interpretará el canto de los peregrinos medievales «Dum Pater Familias», recogido en el Códex Calistinus.
Además, se interpretará un villancico que dará paso a la fiesta de carácter popular en la contigua Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario