domingo, 12 de julio de 2009

Camino Francés

Un grupo de jóvenes peregrinos con síndrome de Down llega a Compostela

Santiago.- Un grupo de 14 jóvenes peregrinos con síndrome de Down ha llegado a Compostela después de recorrer en 10 días los 115 kilómetros del Camino Francés que median entre la capital gallega y Sarria (Lugo) de donde salieron el 2 de julio.
Los jóvenes, de edades entre 15 y 35 años, pertenecen a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y estuvieron acompañados a lo largo de todo el trayecto de cinco monitores y un coordinador, entre los que se encontraba la presidenta de la FSDM, María Barón Rivero. Asimismo, contaron también con un vehículo de apoyo que llevaba su equipaje.
Uno de los monitores que participó en esta 'Ruta Xacobea', José Daniel Monge, afirmó que no hubo ningún contratiempo durante el recorrido, salvo las "ampollas" y el "cansancio físico" provocado por el esfuerzo. Monge confesó que el trayecto fue un "éxito rotundo" y que estaban todos "muy contentos", aunque el próximo año, debido al Año Santo, será "más complicado conseguir sitios para dormir", matizó.
Ésta es la I Edición del Camino de Santiago que realiza la Fundación Síndrome de Down de Madrid, un proyecto que se ha hecho con la intención de favorecer y fomentar la participación de personas discapacitadas en programas de vacaciones en los que puedan desarrollar su tiempo de ocio mediante la práctica deportiva en un entorno cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario