martes, 21 de julio de 2009

Camino de Madrid

El Camino de Santiago centrará la celebración del Día del Turismo de Castilla y León
Segovia.- El Camino de Santiago y su ruta madrileña, que atraviesa tres provincias de la Comunidad, centrará la celebración del XII Día del Turismo de Castilla y León, que tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso (Segovia) los días 24, 25 y 26 de julio.
El delegado territorial en funciones de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, anunció esas intenciones y la presencia de la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Jesús Salgueiro.
El 'Día del turismo de Castilla y León', que organiza la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas, con la colaboración con la Junta de Castilla y León, reunirá a más de 3.500 personas pertenecientes a los 71 Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) de Castilla y León.
El Camino de Santiago, que llega desde Madrid y atraviesa Segovia, será el eje argumental de la celebración. Así, en la tarde del día 24 se inaugurará una exposición fotográfica de los lugares más emblemáticos de la Ruta Jacobea por la Comunidad, bajo el título 'Los caminos de Santiago por Castilla y León'.
Los actos comenzarán a mediodía del sábado día 25 con una recepción oficial en el Ayuntamiento del Real Sitio, donde el director del diario El Adelantado de Segovia, Jesús Martínez Calle, pronunciará el pregón del Día del Turismo.
A continuación, la Asociación del Camino de Santiago de Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca) representará la llegada de arrieros y peregrinos de la Vía de la Plata por el Camino de Santiago, y se sucederán actuaciones folclóricas de grupos locales y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario