jueves, 16 de julio de 2009

Avisos para Caminantes

Peregrino a Santiago contra el procesamiento de técnicos forestales procesados por el incendio de Guadalajara

Toledo.- Un trabajador de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), Javier Martínez Fernández, de 41 años, prevé recorrer en bicicleta en quince días 1.800 kilómetros hasta Santiago de Compostela para protestar por el procesamiento de siete técnicos forestales por el incendio de Guadalajara de 2005.
Fernández, que trabaja como coordinador provincial de los técnicos forestales en Toledo desde hace cuatro meses, dijo que su iniciativa pretende mostrar su apoyo a "un gremio totalmente vocacional", puesto que considera "muy injusto" que se les trate como "incendiarios y homicidas".
Martínez, que conoce a casi todos los técnicos imputados, dijo que tras el auto de la juez de Sigüenza han sido varios los trabajadores forestales que han rehusado continuar en su trabajo "a la espera de ver en qué va a quedar el proceso".
Martínez, nacido en Asturias pero residente en Toledo desde hace doce años, indicó afrontar el reto físico que le llevará desde la capital castellano manchega a Santiago de Compostela, "con ganas" y "la moral muy alta" puesto que el reto será "sólo físico" y muy distinto al que han de afrontar sus compañeros a nivel psicológico.
En este sentido, consideró que su preparación física y la experiencia que posee como ciclista aficionado le permitirá subirse a la bicicleta durante ocho o diez horas diarias para recorrer una media de 120 kilómetros diarios.El viaje, que transcurrirá por el Camino de Santiago desde Madrid y la Ruta de la Plata dirección a Sevilla, será financiado íntegramente por Martínez, quien espera tener compañía durante algunas de las etapas de la ruta.
Con esta intención, la primera etapa de su recorrido comenzará en el recinto de La Peraleda (Toledo) el próximo sábado, 18 de julio, a las 10:30 horas, en un circuito urbano en el que podrá participar todo aquel que lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario