martes, 14 de julio de 2009

Campus Stellae

Compostela presenta al mundo su hostelería con una guía virtual en 360º
Santiago.- Si no estás en Internet, no existes y la Asociación Hostelería Compostela lo sabe. No en vano, ha puesto en marcha una nueva ofensiva a fin de ganar presencia en la Red. Además de su web corporativa (www.santiagohosteleria.net), la agrupación ha decidido abrirse camino en el mundo virtual a través de una alianza que le permitirá ubicar todos y cada uno de sus establecimientos en la telaraña digital.
"Para incrementar los índices de reservas, Internet es básico", señala Jesús Sordo García, presidente del colectivo (rama Restauración). La junta directiva acaba de firmar un convenio con el portal www.descubregalicia.com para explotar las oportunidades de negocio que brindan las plataformas online.
Con más de medio millar de empresas asociadas y representación en casi 50 municipios de Compostela y comarca, Hostelería quiere presentarse al mundo entero a través de Internet. "Con la celebración del Xacobeo tan cerca, debemos mimar al sector y a la ciudad. Santiago tiene que lucir como destino turístico de calidad", añade Sordo. "No podemos bajar la guardia".
El portal, que ya incluye un recorrido fotográfico en 360o por la capital gallega, ofrece a cada hostelero la alternativa de colgar su negocio en la Red. Con un simple golpe de clic, el internauta puede entrar en la habitación que desea reservar, visitar la cafetería o el comedor y contemplar todas las instalaciones. El sistema es muy sencillo.
El turista potencial selecciona la zona de la ciudad en la que prevé alojarse y, por medio del tour virtual, accede a todos y cada uno de los servicios de hostelería disponibles en las inmediaciones. Y cubriendo un breve formulario, se formaliza la reserva. En gallego, español, inglés y francés, la web proporciona otros datos de interés como, por ejemplo, información del Camino de Santiago, el tiempo, productos típicos, etc.
La alianza que acaban de rubricar Hostelería Compostela y www.descubregalicia.com permitirá a los asociados acogerse a una serie de ventajas económicas para colgar su negocio en Internet. Aunque la decisión depende en última instancia de cada empresario, Jesús Sordo confía en que "de aquí a final de año" se complete la guía virtual. "Internet es el futuro. La puesta en marcha de esta iniciativa supone un plus a la hora de incrementar las ventas", justifica. El portal sólo dispone por ahora de un callejero fotográfico de la ciudad y, en función de las peticiones de los asociados, tendrá que añadir las imágenes de cada local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario