martes, 14 de julio de 2009

Camino Inglés

Peregrinos franceses en barco al Camino
La Coruña.- Una tarde lluviosa dio la bienvenida a los 60 peregrinos franceses que llegaron en el Puerto Marítimo de A Coruña, tras cuatro días de viaje a bordo del velero Belem, uno de los más antiguos del mundo.
El punto de partida de estos peregrinos que salieron de Francia dispuestos a recorrer el Camino de Santiago fue el puerto Rochefort, hasta La Coruña, la cual visitaron palmo a palmo, y de allí, al día siguiente, fueron hasta Santiago de Compostela.
Además de la lluvia, en el Puerto Marítimo los esperaban Madame Baronquier, secretaria de la Sociedad Francesa de los Amigos del Camino de Santiago, cuya presidenta Adeline Rocquoi es miembro del Círculo Cultural Gallego de París, y el presidente del Círculo Cultural Gallego de Paris, Eduardo Cuna.
Los dos anfitriones les dieron la bienvenida a los tripulantes y se mostraron satisfechos por la llegada sin contratiempos de los viajeros al puerto coruñés. El Presidente del Círculo Cultural Gallego en París dijo que la llegada del Velero con peregrinos a bordo al Puerto de A Coruña es un evento significativo para la ciudad y para Galicia, porque se trataba de un monumento histórico para admirar y le da más prestigio al camino de Santiago y al camino marítimo de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario