jueves, 30 de julio de 2009

Camino Francés

Carracedelo edificará un albergue y un centro de turismo
León.- El Ayuntamiento de Carracedelo iniciará este verano la construcción de su esperado albergue de peregrinos y de un centro de turismo rural en la localidad de Carracedo del Monasterio. El proyecto para potenciar las infraestructuras turísticas del municipio supondrá una inversión de más de medio millón de euros.
Esas dos nuevas infraestructuras permitirán potenciar el turismo en el municipio y la puesta en valor del ramal alternativo al Camino de Santiago que transcurre entre Narayola y Carracedo, pasando por el monasterio cisterciense.
El futuro albergue y el centro rural se ubicarán en los terrenos y la antigua vivienda cedidos hace años por el ex presidente del Tribunal de Cuentas Ubaldo Nieto de Alba, natural del municipio. Se trata de una parcela, de más de tres mil metros cuadrados, junto al Monasterio de Santa María de Carracedo. El futuro albergue tendrá capacidad para 20 plazas y el centro de turismo rural contará con 12 plazas según adelantó el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce.
El ambicioso proyecto se completará con el acondicionamiento de una amplia zona verde para el descanso de peregrinos y de las instalaciones necesarias para caballos y bicicletas. Valcarce explicó que estas actuaciones se acometerán en dos fases ya que la situación económica actual impide afrontar toda esa inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario