domingo, 26 de julio de 2009

El Camino en Bici

Ocho mil kilómetros por el Camino en bici
Santiago.- Son miles los peregrinos que hacen el Camino, pero el caso de Andreas Scheunning destaca sobre otros, ya que acaba de concluir más de ocho mil kilómetros a bordo de su bicicleta, con la que ha recorrido en un año todas las Rutas Jacobeas: Vía de la Plata, Camino Francés, Camino Inglés y desde Fisterra.
Ayer, este cocinero alemán de 35 años fue recibido por el alcalde de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, quien destacó el espíritu de Andreas, que hizo parte de su trayectoria también a pie.
Scheunning, que trabaja en una estación de esquí en Austria, salió el 9 de mayo de Salzburgo a bordo de su bicicleta para recorrer más de 3.700 kilómetros del Camino. Una ruta que le llevó por Insbruck, Lichtenstein, Ginebra, Lyon, Montpelier, Barcelona, Logroño y Santiago.
Ahora, este peregrino inicia la vuelta a su país siguiendo el Camino Inglés hasta Ferrol, para después hacer un nuevo recorrido de 3.700 kilómetros, que prevé que le llevará dos meses.
Preguntado por su decisión de hacer el Camino, Andreas señaló que "cuando entré en Galicia por primera vez, siguiendo la Vía de la Plata, me enamoré de sus paisajes y, al final, quise hacer todas las rutas para conocer más toda esta tierra".
Además, añadió que en sus viajes "todo va muy bien. Hay hermosos paisajes, albergues buenos y, sobre todo, buena gentes". La única excepción fue el año pasado, cuando le robaron las fotos que hizo en el Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario