sábado, 18 de julio de 2009

Campus Stellae

Varela se compromete a cuidar el Camino como Caballero de la Orden correspondiente
Santiago.-El consejero de Cultura de la Xunta, Roberto Varela, ha sido investido Caballero de la Orden del Camino de Santiago, compromiso que acogió con "honor" y la "responsabilidad" de "defender" y "cuidar" la ruta desde su puesto.
Varela, que fue una de las 48 personas --entre caballeros y damas-- que recibieron la distinción en la iglesia Santo Domingo de Bonaval, agradeció "la honra" y destacó la importancia de pertenecer a la Orden. "Esto no tiene carácter simbólico sino que es un compromiso para actuar de embajador del Camino", declaró después del juramento.
Para Varela es un "profundo motivo de orgullo" estar entre los 48 seleccionados de todo el mundo para ser cubiertos por la capa de la Orden, institución formada hace tres años para la "puesta en valor" y la "defensa" los caminos gallegos.
El juramento recoge cláusulas como recorrer al menos una etapa del Camino de Santiago a lo largo de la vida, ganar cada año las gracias jubilares, asistir a los actos organizados por la Orden o potenciar la cultura de los pueblos de la ruta.
Además de Varela, también fueron investidos el futbolista Diego López, la alcaldesa de Sanxenxo Catalina González, el director de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega; la senadora por Pontevedra, María Paz Lago; el presidente de la Universidad Alfonso X 'El Sabio', Jesús Núñez; y cinco miembros de Angola, puesto que el Capítulo General estuvo dedicado a este país.
La Orden Militar de Santiago fue fundada en el año 1154 en el Reino de León, durante el reinado el Fernando II. Su propósito era defender a los peregrinos que se dirigían a Santiago y también proteger la Península de los musulmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario