viernes, 31 de julio de 2009

Albergues del Camino

Más de 24.200 peregrinos han pernoctado en el albergue pamplonés de Jesús y María en sus dos primeras temporadas
Pamplona.- Un total de 24.238 peregrinos de 50 nacionalidades diferentes han dormido estos dos últimos años en el albergue pamplonés de Jesús y María. Este domingo el albergue municipal celebra su segundo cumpleaños desde que asumiera el servicio que estaba prestando el albergue de las Adoratrices, incrementando, además, el número de plazas disponibles.
La incorporación de esta infraestructura a la red de albergues del Camino de Santiago se produjo el 2 de agosto de 2007. En estos dos años, aparte de su labor de hospedaje a los peregrinos de la Ruta Jacobea, el albergue ha acogido exposiciones fotográficas (3), conciertos (5), varias semanas de visitas guiadas, conferencias (3), entregas de diplomas (1), exposiciones de pintura (4) o presentaciones de libros, entre otras actividades.
El edificio, gestionado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, ha participado también en la Semana Jacobea anual, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
Este refugio, de 1.278 m2 de superficie, cuenta con 114 camas de las que se puede disponer entre Semana Santa y Todos los Santos (fechas entre las que se desarrolla la temporada de albergues).
Ofrece el servicio de tres lavadoras, dos secadoras, placas vitrocerámicas en la cocina, microondas, horno y frigorífico, además de menaje de cocina y baño completo (secadores de pelo incluidos). En este albergue existen, además, dos ordenadores a disposición de los peregrinos con conexión a Internet.
Junto con el de Jesús y María, actualmente está abierto otro albergue, el situado en el llamado Chalet de Iraizoz, a la vera del Arga (calle Molino de Caparroso s/n). Este albergue puede acoger hasta a 24 personas por noche. Posee cocina, sala de estar, aseos, duchas de agua caliente y botiquín, además de un aparcamiento para bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario