viernes, 31 de julio de 2009

Camino de celuloide

Martin Sheen visitará Santiago el lunes
Santiago.- El actor norteamericano Martin Sheen, hijo de padre gallego, visitará Santiago el lunes día 3 en una primera toma de contacto relacionada con el rodaje de su próxima película, relacionada con el Camino de Santiago y dirigida por su hijo, el también actor Emilio Estévez.
La película, con el título 'The Way', empezará su rodaje en septiembre para ser estrenada en 2010 y algunas secuencias se filmarán en Galicia. El rodaje transcurrirá por diferentes lugares de la ruta para finalizar en Galicia. La cinta va a narrar la historia de un padre que regresa a España para recoger las cenizas de su hijo muerto y, de paso, reencontrarse espiritualmente con el Camino y los valores que representa.
En el programa de su visita está previsto que sea recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como una reunión con el sector audiovisual gallego. Además, el actor asistirá a la misa del peregrino, donde verá el funcionamiento del botafumeiro.
Aunque usa como nombre artístico el de Martin Sheen, su nombre real es Ramón Gerardo Antonio Estévez, con raíces irlandesas (de donde era su madre, Mary Anne Phelan), y gallegas, porque su padre, Francisco Estévez era de Parderrubias, en Salceda de Caselas (Pontevedra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario