viernes, 24 de julio de 2009

Avisos para Caminantes

Cartografía peregrina actualizada
Logroño.- La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago ha editado un plano de Los Caminos de Santiago con Cartografía 1:2.000.000, que presenta el elenco de las rutasen una triple gradación cartográfica: totalmente recuperado, en fase de recuperación y otros en estudio.
Un Camino "recuperado" conlleva habitualmente el siguiente proceso: investigación de fuentes cartográficas y documentales; recorrido a pie con estudio de cada población; valoración de otros posibles itinerarios; definición del camino propuesto y comunicación a las autoridades de las poblaciones; señalización del camino; publicación del itinerario mediante guía y divulgación web; animación jacobea en poblaciones para crear lugares de acogida o albergues de peregrinos; recorrido anual del Camino para reponer señalización y detectar incidencias de seguridad caminera; estudios y proyectos sobre restauración medioambiental, cultural, etc; relación con las autoridades de las poblaciones jacobeas.
Todo este proceso suele superar los 5 años de duración y en su desarrollo interviene un equipo superior a las 25 personas.
Para obtener el mapa, a un precio de 5 euros, puede recurrirse a las oficinas de la Federación: Calle Ruavieja 3, bajo. Apartado de Correos 315.26001-Logroño. La Rioja – España. Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571. E-mail: caminosantiago@caminosantiago.org
Edita: Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Coordinación Territorial: "Peregrino". Revista del Camino de Santiago
Textos y datos cartográficos: Jorge Martínez-Cava, José Antonio Ortiz
Diseño cartográfico y maquetación: Fernando y Eva María Villegas
Base Cartográfica: Instituto Cartográfico Nacional
Impresión: Ochoa Impresores, S.A. (Logroño) Depósito Legal: LR-212-2009 ISBN: 978-84-7359-548-3
1ª Edición, Junio 2009.
Con la colaboración Asociaciones miembros de la Federación, como co-editoras de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario