Quince jóvenes participan en el campo de trabajo de los Amigos riojanos del Camino
Logroño.- La Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, con financiación del Instituto Riojano de la Juventud, acondicionan el tramo de la ruta jacobea a su paso por el Alto de San Antón.
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha visitado esta mañana el campo de trabajo juvenil que trata de acondicionar ese tramo del Camino. Es la primera ocasión en la que se celebra en La Rioja un campo de trabajo de estas características.
En la actividad toman parte 15 jóvenes con edades entre 18 y 30 años, que desarrollan labores de limpieza, desescombro y desbroce de un tramo riojano de la ruta jacobea. En concreto, se trata del entorno del antiguo hospital de peregrinos ubicado en el Alto de San Antón, a seis kilómetros de Nájera.El campo de trabajo viene celebrándose desde el pasado 1 de julio y llega a su conclusión mañana, 15 de julio. El horario de trabajo de los jóvenes es de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, y el alojamiento se realiza en el Albergue de Peregrinos de Logroño.Hay que recordar que los fines de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago consisten, precisamente, en apoyar y defender a los peregrinos y, por otra parte, promocionar y recuperar la ruta jacobea. Para este verano, el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha diseñado una nueva edición del programa de ‘Campos en España y en el Extranjero’, que se están desarrollando en los meses de julio, y que están destinados a jóvenes riojanos de 15 a 30 años de edad. En total, se han ofertado 130 plazas: 93 de ellas repartidas en 52 campos españoles y 37 en 14 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario