domingo, 23 de agosto de 2009

Albergues del Camino

Las chinches obligan a cerrar varios días el Albergue de la capital riojana
Logroño.- El albergue de peregrinos de Logroño, uno de los de mayor capacidad del Camino Francés, permanecerá cerrado al menos hasta el martes a consecuencia de una plaga de chinches, que obligará a fumigar todo el edificio.
Según la presidenta de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, Socorro Rodríguez, aunque a diario se realiza una desinfección del albergue, la semana pasada se detectó la presencia de chinches en una zona y trataron de erradicarlas, pero no tuvieron éxito y por esoe han decidido cerrar.
Rodríguez -cuya asociación gestiona el albergue- espera que este problema se resuelva completo para el martes "o miércoles". Mientras, "hemos avisado a los albergues anteriores", para que en esas etapas del Camino "aceleren" a los peregrinos que van en bicicleta, a fin de que puedan alcanzar Navarrete o Nájera", localidades que están después de Logroño, o que "frenen" a los que van a pie, para que se queden en poblaciones navarras anteriores a la capital riojana.
"La picadura de las chinches puede causar problemas a los alérgicos y por eso tenemos que tener mucho cuidado", ha dicho la presidenta, que también ha explicado que "esto no ocurría desde hace tres veranos, pero es bastante habitual, hay sitios del Camino en los que se fumiga muy a menudo".
Por otro lado, Rodríguez ha afirmado que no tienen previstas medidas especiales para evitar los contagios de gripe "porque sería muy difícil decirle a un peregrino que no abrace a otro" y además "no hemos tenido a ninguno peregrino con fiebre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario